Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

BIÓLOGAS EXPLICAN LA IMPORTANCIA DEL SNIB Y GBIF PARA GUATEMALA

Guatemala 5 de mayo de 2022

La Comisión de Medio Ambiente y Biodiversidad del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala COFAQUI– y el Jardín Botánico CECON-USAC, realizaron la conferencia “GBIF: retos y oportunidades para Guatemala”, la cual contó con las ponencias de la MSc. Leslie Melisa Ojeda Cabrera y de la MSc. Karla Samanta Orellana Arévalo, ambas profesionales de Biología colegiadas especialistas en recopilación de información y bases de datos.

Las panelistas brindaron información sobre el Sistema Nacional de Información sobre Diversidad Biológica –SNIB– y la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (Global Biodiversity Information Facility –GBIF–, por sus siglas en ingles).  Las biólogas explicaron los objetivos de las plataformas digitales, el tipo de información que recopila y el procedimientos de acceso para ingresar nuevos datos o consultar la información virtual.

La Dra. Maura Quezada, en representación del Jardín Botánico, fue la encargada de facilitar las preguntas del público, abriendo un debate técnico que amplió la información. Por último el Dr. Mervin Pérez, miembro de Junta Directiva 2021/2023, agradeció la participación del público y de las panelistas, a quienes entregó un reconocimiento. La actividad fue realizada en el Facebook del COFAQUI, quedando a disposición para futuras consultas.

Si deseas conocer la información, te invitamos a ingresar al siguiente link https://fb.watch/cQ1MBjPxEV/

 238 total views,  2 views today