Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

BIÓLOGO FUE NOMBRADO PROFESIONAL ILUSTRE DEL NORTE 2022

Guatemala 10 de octubre de 2022

La Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales –APCOP–  nombró al M.A. Rony Samuel Rodas Castellanos como “Profesional Ilustre del Norte 2022”, en representación del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala –COFAQUI–.

El destacado biólogo colegiado fue nominado por agremiados por medio de una convocatoria abierta del colegio, la cual fue aprobada posteriormente por la Junta Directiva 2021/2023, al considerar sus 23 años de trayectoria profesional.

La MSc. Delia Clemencia Girón Corzo, presidente de la Junta Directiva del COFAQUI, fue la encargada de entregar la medalla y la plaqueta al M.A Rony Rodas, en un solemne acto realizado el pasado sábado ocho de octubre de 2022.

M.A. RONY SAMUEL RODAS CASTELLANOS

Nació en Poptún, Petén, el 8 de febrero de 1973.

Licenciado en Biología por la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC–.

Posee una Maestría en Educación con Orientación en Medio Ambiente por la USAC.

Cuenta con posgrado en Diseño y Análisis de Proyectos para el Manejo de la Biodiversidad y en Monitoreo y Evaluación de la Biodiversidad para el Manejo Adaptativo.

Catedrático del Centro Universitario de Petén de la USAC; en la Universidad Mariano Gálvez (sede de Santa Elena); y en la Universidad Rural (sede de Petén).

Ha ejercido como investigador, consultor, director de programas de investigación, mediador pedagógico y coordinador académico, entre otros.

Ha contribuido en 12 publicaciones científica temáticas.

 144 total views,  4 views today