Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

BIÓLOGOS APORTAN EN LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DE ESPECIES AMENAZADAS EN LA RESERVA DE LA BIÓSFERA MAYA

Inician los festejos por el próximo centenario de graduación de la Licda. Olimpia Altuve, la primera mujer que obtuvo un título universitario en Guatemala y Centroamérica, con la presentación del libro «En el Trazo de Mujeres; historia de las precursoras en la educación superior de la Universidad de San Carlos de Guatemala» de la escritora nacional Ana Patricia Borrayo Morales. El acto se realizó el cinco de noviembre de 2019 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

El libro está dividido en tres capítulos temáticos: Mujeres y procesos históricos educativos, El acceso de las mujeres a la educación universitaria y La Revolución de Octubre de 1944: un nuevo horizonte político para las mujeres. La autora también dedica ocho páginas de su obra a la historia de Olimpia Altuve, describiendo el momento vivido al obtener el título de Licenciada en Farmacia, hecho registrado el 23 de noviembre de 1919.

Durante la presentación, Borrayo destacó el importante papel de la Licda. Olimpia Altuve y reconoció el valor de conocer su trayectoria “ya que ella fue la que abrió la brecha de los estudios universitarios para las mujeres”, puntualizó. Si desea obtener un ejemplar puede dirigirse directamente al Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos -IUMUSAC- (10 calle 9-59 “A” zona 1 de la Ciudad de Guatemala).

 175 total views,  1 views today