Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

CAYREN INFORMA LOS AVANCES EN LA CREACIÓN DEL TIMBRE Y LOS ARAMCELES DE NUTRICIONISTAS

Guatemala 5 de octubre de 2022

La Comisión de Asesoría y Regulación del Ejercicio Profesional de Nutricionistas –CAYREN– y las mesas técnicas de apoyo del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala –COFAQUI– realizaron la presentación “Avances en la creación del Timbre de Nutrición y los Aranceles: retos pendientes de los nutricionistas colegiados”, a través de la plataforma Zoom el pasado 4 de octubre de 2022.

En la primera parte se presentó una reseña de CAYREN, explicando su historia y conformación. Posteriormente, se explicó la situación actual de la mesa técnica de denuncias de usurpación y visibilidad. Asimismo, se dieron a conocer los avances en la creación de los aranceles de nutricionistas y el timbre de Nutrición, explicando las acciones realizadas en estos temas de beneficio profesional.

En la parte final, se reflexionó sobre los retos de los nutricionistas, destacando la importancia de la participación de los agremiados para lograr la aprobación de los aranceles en una asamblea del COFAQUI, mientras que el timbre pasa por decisión del Congreso de la República. Por último, se invitó a los participantes a sumarse al trabajo de CAYREN y de las tres mesas técnicas de apoyo.

 149 total views,  1 views today