Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

DESTACADA QUÍMICA ES RECONOCIDA COMO DOCENTE UNIVERSITARIA

Guatemala 26 de junio de 2022

La destacada Mgtr. Irma Nohemí Orozco Godínez fue reconocida como “Docente Universitaria 2022” por la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales –APCOP–, ante propuesta del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala –COFAQUI–.

El profesional de la Química fue nominada por agremiados a través de una convocatoria pública del COFAQUI, una propuesta que fue aprobada posteriormente por la Junta Directiva 2021/2023, debido a su destacada trayectoria profesional de más de 30 años.

La MSc. Delia Clemencia Girón Corzo, Presidente de Junta Directiva del COFAQUI, entregó el reconocimiento a la distinguida agremiada, en una ceremonia realizada en un hotel capitalino, en donde APCOP rindió homenaje a 14 destacados catedráticos colegiados.

Mgtr. Irma Nohemí Orozco Godínez

Licenciada en Química por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos –USAC–.

Maestra en Investigación por la Facultad de Humanidades en la USAC.

Especialización en Aislamiento y Caracterización Estructural de Metabolitos Secundarios de Fuentes Vegetales por la Universidad del Valle.

33 años de docencia en el Departamento de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la USAC, a cargo de los cursos de Química de Productos Naturales y Química Orgánica I, II, III IV y V.

10 años de docencia en la Facultad de Ciencias Médicas, Ingeniería y Agronomía en la Universidad Rafael Landívar, a cargo de los cursos de Química Orgánica, Química Inorgánica y Bioquímica.

Dos años de docencia en la Universidad del Valle de Guatemala, a cargo del curso de Química de Productos Vegetales.

Fue Directora de la Escuela de Química en la USAC de 2015 a 2019.

Inscrita en el COFAQUI el 14 de enero de 1992.

Observa el momento en el que la Mgtr. Irma Nohemí Orozco Godínez, #Química🧪, es reconocida como “Docente Universitaria 2022”, por más de 30 años de docencia https://fb.watch/dURk9o4HBL/

 203 total views,  2 views today