Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

EL COFAQUI CONMEMORA EL DÍA DEL QUÍMICO BIÓLOGO

Guatemala 21 de mayo de 2022

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala –COFAQUI– festejó el Día del Químico Biólogo de Guatemala con un acto conmemorativo  realizado este sábado 21 de mayo de 2022 en el salón “Dr. Saúl Osorio Paz” del edificio de los Colegios Profesionales, zona 15 capitalina. El acto contó con la valiosa  presencia de destacados profesionales agremiados, estudiantes universitarios e invitados especiales.

Los miembros de la Junta Directiva 2021/2023 del COFAQUI previamente acordaron rendir un homenaje póstumo en memoria de la Lcda. Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez y de la Lcda. Ana Leticia Cáceres Figueroa de Maselli, quienes obtuvieron el reconocimiento “Trayectoria Profesional Ejemplar 2022”. Miembros de sus familiar recibieron una plaqueta que valora la destacada trayectoria de ambas Químicas Biólogas.

Posteriormente, los directivos entregaron el reconocimiento ”Químico Biólogo Notable 2022” a la MSc. Olga Rebeca Torres de Matute y a la MSc. Heidi Elke Logemann Lima, debido a sus contribuciones invaluables al gremio profesional, a la educación, la ciencia y la salud de la población guatemalteca, contribuyendo en el desarrollo del país durante sus años de trayectoria profesional ejercidos con colegiado activo.

Las profesionales homenajeadas expresaron su agradecimiento por el reconocimiento. También, expresaron su satisfacción por conmemorar un Día del Químico Biólogo en compañía de colegas, amigos y familiares. Por último, miembros de la Junta Directiva felicitaron a los profesionales de la Química Biológica colegiados en su día, exaltando públicamente su importante función y aporte a la sociedad guatemalteca y al país.

Si deseas ver el acto completo, te invitamos a ingresar al siguiente link de la transmisión de Facebook https://fb.watch/d9bGPxMH6N/

 514 total views,  2 views today