Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

EL COFAQUI GESTIONA LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS AGREMIADOS

Guatemala 8 de abril de 2021. La Junta Directiva 2019/2021 del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- continúa realizando las acciones necesarias para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a todos los profesionales agremiados, quienes continúan prestando sus servicios en la primera línea o bien cumpliendo importantes funciones en actividades de la industria, investigación y educación superior.

Recientemente se envió un oficio al Ministerio de Salud Pública, en donde se solicitó la vacunación  de los agremiados, siendo profesionales de la salud que desempeñan importantes funciones como encargados de los resultados de las pruebas de COVID-19, atendiendo a pacientes con la administración de medicamentos o en la asistencia alimentaria y nutricional en centros públicos y privados.

En su momento la Viceministra Técnica, Norma Ramírez, respondió el oficio del COFAQUI e informó que el proceso de vacunación está en desarrollo, señalando que para ese entonces, se tenía que realizar el registro del personal de instituciones privadas. Dicha información había sido enviada a los agremiados y difundida en las redes sociales del colegio, donde se exhortaba a los profesionales a seguir las indicaciones.

Adicionalmente, se envió un oficio al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social solicitando la agilización de la vacunación. Esta recibió respuesta del Subgerente de Prestaciones que explicó que se atendía conforme al Plan Nacional de Vacunación, confirmando que los profesionales fueron incluidos en la Sub-Fase 1a y 1b y quienes habrían sido inmunizados contra el COVID-19 en el orden correspondiente.

JUNTA DIRECTIVA EXHORTA A ESTAR ATENTOS A LA INFORMACIÓN OFICIAL

El COFAQUI continúa atento a los nuevos mecanismos de vacunación que implemente el Ministerio de Salud, dando seguimiento a la posibilidad de aplicación en la sede de los Colegios Profesionales zona 15, ya que de momento se ha anunciado para el personal médico y de enfermería. La Junta Directiva exhorta a los agremiados a estar pendientes de la información oficial que será publicada inmediatamente en las redes del colegio, asimismo, insta a reportar cualquier inconveniente por medio del correo electrónico comunicacion@cofaqui.com.gt. Los casos recibidos tendrán un seguimiento respectivo.

 166 total views,  2 views today