Search in posts
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

EL COFAQUI REALIZA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2020

El pasado 10 de diciembre, el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- realizó con éxito su Asamblea General Ordinaria 2020, la cual fue convocada por la Junta Directiva 2019/2021 como muestra de transparencia y en cumplimiento de la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria y los Estatutos que establecen una asamblea anual, la cual no se había realizado debido a la pandemia del COVID-19.

La misma inició a las 18:00 horas, tal como estableció la convocatoria, con la aprobación de la agenda propuesta por la Junta Directiva. Los puntos de la misma fueron de conocimiento público desde el pasado 30 de noviembre, cuando fue enviada a los agremiados por medio de correo electrónico, además, de ser publicada en el Diario de Centro América, El Periódico y en las redes sociales oficiales del colegio.

La asamblea aprobó la Memoria de Labores del 2019. Posteriormente se conoció el Informe sobre el Estado de Cuentas y el Balance del 2019, el cual generó un espacio de opiniones. Al finalizar su presentación, el mismo fue aprobado con el voto favorable de la mayoría y el compromiso de los directivos de darle seguimiento a las observaciones. Acto seguido, fue aprobado el Proyecto de Presupuesto del 2020.

Los agremiados conocieron la reclamación de prestaciones laborales en contra del colegio por parte del agremiado que fungió como Gerente Administrativo entre 2016 y 2020, siendo aprobado el punto. Esto derivó en conocer una nueva forma de contratación de servicios de la Gerencia Administrativa del colegio, siendo aprobado el punto y con lo cual se dio por concluida la Asamblea General Ordinaria.

EL COFAQUI CUMPLE CON LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD

La Asamblea General Ordinaria 2020 del colegio se realizó bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias vigentes por la pandemia. Para ello se contó con el aval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que aprobó el Protocolo de Bioseguridad para Ingreso y Permanencia en las Instalaciones del Parque de la Industria, salón 1, el cual fue elaborado por el colegio para dicha actividad. Toma de temperatura, uso de mascarilla, aplicación de gel en las manos, desinfección de calzado y un distanciamiento social, fueron algunas medidas aplicadas antes, durante y después de la asamblea.