Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

EL COFAQUI REITERA A LA CC LA DEBIDA EJECUCIÓN DE SENTENCIA DEL AMPARO DEL DRCPFA

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- reiteró la solicitud de debida ejecución de la sentencia del amparo 1428-2017, una acción legal que busca que se reestablezca y mejore el funcionamiento del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines -DRCPFA- del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tras el incendio de sus instalaciones la noche del 18 de enero de 2017.

Por medio de la Dra. Ilse Álvarez (abogada que lleva el caso), el pasado 18 de enero de 2021, el COFAQUI ingresó a la Corte de Constitucionalidad -CC- un oficio de reiteración de la debida ejecución de la sentencia del amparo otorgada en julio pasado. En el documento se especifica que hay un incumplimiento de lo ordenado por los magistrados en la acción legal que le fue otorgada al colegio, pues a cuatro años del siniestro aún falta mejorar las condiciones.

La Junta Directiva 2019/2021 también emitió una exhortativa a la CC para solicitar que la petición del COFAQUI se incluya en la agenda de pleno y se resuelva lo que corresponde en ley, buscando que se garanticen los servicios de la dependencia como establece la legislación nacional de salud.  El colegio continuará informando a todos los profesionales agremiados sobre las acciones del caso  como muestra de responsabilidad y transparencia.

 89 total views,  1 views today