Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

INTEGRANTES DE JUNTA DIRECTIVA PARTICIPAN EN REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD

Guatemala 2 de agosto de 2022

Integrantes de la Junta Directiva 2021/2023 del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala –COFAQUI– participaron en una reunión con el Ministro de Salud, Dr. Francisco Coma, y la Viceministra Técnica, M.A. Leslie Samayoa. La misma tuvo como objetivo dar seguimiento al amparo otorgado por la Corte de Constitucionalidad CC– con relación al Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines.

En la reunión se profundizó en la sentencia de la CC, la cual establece que se deben mejorar las condiciones y servicios que presta el referido departamento. El Ministro explicó que se tiene planificada la construcción de un edificio específico que serviría como nueva sede del departamento. Mientras que la Viceministra dio a conocer que se tiene contemplada la contratación de ocho Químicos Farmacéuticos más a partir de agosto.

También se recordó que actualmente se tiene habilitada una ventanilla de atención exclusiva para profesionales Químicos Farmacéuticos. Por último se solicitó instalar una mesa técnica para el seguimiento de las mejoras propuestas. En la reunión también participaron integrantes de la Asociación de Químicos Farmacéuticos de Guatemala –ASOFARGUA– y miembros de la Comisión Técnica de Asuntos Regulatorios del COFAQUI.

PARTICIPANTES EN LA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO
MSc. Delia Clemencia Girón Corzo / Junta Directiva del COFAQUI
Lcda. Ana Carolina Toledo Herrera / Junta Directiva del COFAQUI
Lcda. Mónica Melissa Morales Martínez / Junta Directiva del COFAQUI
Lic. Edgar Josué Tello Juárez / Comisión de Asuntos Regulatorios COFAQUI
Lcda. Marta Julia Regina Peña / ASOFARGUA
Dra. Ilse Magalia Álvarez Ortiz / Asesora legal

 520 total views,  4 views today