Guatemala 15 de julio de 2021. La Junta Directiva 2021/2023 del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- ratificó su apoyo para la creación del Timbre de Nutrición. Recientemente varios de sus integrantes participaron en una reunión virtual con miembros de la Mesa Técnica interna que actualmente trabaja todo lo relacionado con este mecanismo legal, el cual busca regular las diferentes actividades profesionales de nutricionistas en nuestro país.
En la reunión se analizó el trabajo realizado a un año de la conformación de la mesa, gracias a la participación de nutricionistas que respondieron positivamente a una convocatoria pública del COFAQUI. También se analizaron los procesos pendientes para la creación del timbre, en especial lo relacionado con el fundamento legal, ya que la propuesta debe enviarse al Congreso de la República para su aprobación en un decreto ley.
El Dr. Mervin Pérez (Tesorero) y la M.Sc. Mónica Taylor Ortega (Vocal II) participaron en la reunión, en representación de Junta Directiva, quienes agradecieron a los integrantes de la mesa por el gran trabajo realizado. Asimismo, se les motivó a continuar trabajando juntos para lograr el objetivo y anunciaron que fortalecerán el apoyo necesario. Próximamente se brindarán más detalles sobre las acciones que contribuyan a dicho trabajo.
534 total views, 1 views today