Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA PROMUEVE INFORMACIÓN SOBRE LA DICOTOMÍA EN SERVICIOS DE SALUD

La Comisión de Educación Continua del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- promueve información sobre la dicotomía en los servicios de salud, por medio de la realización de la conferencia impartida por la MSc. Rebeca Méndez Veras, profesional Química Bióloga y Decana de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad Mariano Gálvez. El evento fue realizado el 23 de enero de 2020 en el Salón “Lic. Julio César Méndez Montenegro” en el edificio de los Colegios Profesionales zona 15.

Méndez compartió información sobre el significado de la dicotomía, las causas y consecuencias de este tipo de comisiones al margen de la ley, explicando como se afecta a los establecimientos comerciales y a los profesionales responsables. También admitió que esta practica pone en riesgo la salud de la población guatemalteca. Finalmente presentó una serie de fundamentos legales que se refieren al tema, destacando lo que establece el Código de Salud, el Código Deontológico del Colegio de Médicos y las Normas de Ética del propio COFAQUI.

El Lic. César Conde y la Lcda. Fabiola Zetina, miembros de Junta Directiva 2019/2021, informaron sobre el trabajo realizado sobre el tema por medio de CAYCEQ y reiteraron la disposición del COFAQUI de desarrollar más acciones, para lo cual instaron a los profesionales a participar. La conferencia fue transmitida en directo por medio de la página de Facebook del Colegio, con la finalidad de difundir la información y hacer conciencia sobre la importancia de hablar sobre estos problema y como afecta al sistema

 317 total views,  1 views today