Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

NUTRICIONISTAS SOLICITAN APROBACIÓN DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Guatemala 12 de abril de 2021. Nutricionistas iniciaron una serie de acciones en favor de la aprobación de la iniciativa 5504; Ley de Promoción de Alimentación Saludable, la cual está pendiente en el Congreso de la República. Estas acciones incluyeron una reunión con el diputado Juan Francisco Mérida, Presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, quien respondió positivamente a una solicitud que también fue enviada al Presidente Allan Rodríguez.

La M. Sc. Paola Cano, Coordinadora de la Comisión de Asesoría y Regulación del Ejercicio Profesional de Nutricionistas -CAYREN-, y la Lcda. Sucelly Orozco, representante de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala -ANDEGUAT-,  asistieron a la reunión con el parlamentario, con quien analizaron el contenido y estatus de la iniciativa. Asimismo, coincidieron en la importancia de contar con este tipo de normativas específicas en nuestro país.

El diputado Mérida agradeció el acompañamiento del colegio, solicitó información técnica y explicó el trabajo de la comisión. Asimismo, anunció que socializará la iniciativa en la instancia de Jefes de Bloque buscando su aprobación. Mientras tanto Cano manifestó que una labor del profesional de la nutrición es aportar en la solución de los problemas nacionales de la malnutrición. Finalmente Orozco instó a sumar a la academia y sector privado, para hacer integral esta norma.

 49 total views,  1 views today