Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

QUÍMICA BIÓLOGA DE HUEHUETENANGO ES NOMBRADA PROFESIONAL ILUSTRE DE LA REGIÓN NOROCCIDENTE 2022

Guatemala 5 de mayo de 2022

La Lcda. Floridalma Cano Granados fue nombrada “Profesional Ilustre de la Región Noroccidente 2022”, por la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales, en representación del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala –COFAQUI–.

La profesional Química Bióloga fue propuesta a través de una convocatoria pública, la cual fue aprobada por los miembros de la Junta Directiva 2021/2023, gracias a sus altos méritos humanos y profesionales en sus 44 años de ejercicio profesional colegiado.

La MSc. Delia Clemencia Girón Corzo, Presidente de la Junta Directiva del COFAQUI, fue la encargada de imponer la medalla y entregar el diploma a la distinguida agremiada, en una ceremonia realizada el pasado sábado 23 de abril en Panajachel, Sololá.

Lcda. Floridalma Cano Granados   

Ø Nació el 2 de enero de 1951 en Chiantla, Huehuetenango.

Ø Licenciada en Química Bióloga por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos –USAC– en 1977.

Ø Inscrita en el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala el 25 de noviembre de 1992.

Ø Posee estudios de la Maestría en Ciencias de la Salud por Universidad Galileo.

Ø Fue catedrática universitaria en la Escuela de Química Biológica de la USAC.

Ø Asesora de 18 tesis de grado de Química Biológica.

Ø Participante en 31 eventos académicos y profesionales.

Ø Ha contribuido en seis investigadoras y 17 publicaciones científicas.

Ø Ha ejercido su profesión como Directora Técnica de Servicios Industriales Microbiológicos, Coordinadora Académica en AQBG, Bacterióloga del INCAP, Asesora de Control de Calidad en la Pasteurizadora La Palma, entre otros.

Ø En el COFAQUI, fue Prosecretaria de Junta Directiva en 1984, integrante de la Comisión de Asesoría y Control del Ejercicio Profesional de Químicos Biólogos –CAYCEQ–, Comisión de Educación Continua y Comisión de Defensa Gremial.

 519 total views,  2 views today