Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

RINDEN HOMENAJE AL DR. ENIO CANO DESTACADO BIÓLOGO QUE DEJÓ UN IMPORTANTE LEGADO CIENTÍFICO

Guatemala 9 de abril de 2021. Profesionales y estudiantes de biología de unidades y dependencias de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Del Valle de Guatemala y del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI-, rindieron un homenaje al Ph. D. Enio Boanerges Cano Dávila, Biólogo fallecido el pasado 24 de marzo y quien dejó un importante legado científico, gracias a su invaluable ejercicio profesional dedicado a la investigación.

En el acto virtual se presentó una breve reseña de vida, el muro conmemorativo “in memoriam” y se compartieron experiencias personales y profesionales que resaltaron la vida y obras del entomólogo. La M.Sc. Bárbara Escobar Anléu, Bióloga y Prosecretaria de la Junta Directiva 2019/2021 del COFAQUI, destacó el invaluable ejercicio profesional del colegiado, enfocado en el estudio de los insectos y su contribución a la biodiversidad.

Ph. D. Enio Boanerges Cano Dávila
Nació el 1 de diciembre de 1964.

Licenciado en Biología por la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Master en Estudios Ambientales por la Universidad Del Valle de Guatemala.

Doctor de Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de México.

Editor segundo de toda la obra “Insectos de Guatemala, Guía de Identificación”.

Autor tercero de páginas sobre coleópteros, ortópteros y moscas.

Un escarabajo descubierto en Bolivia en 2019 lleva su nombre (Passalus pertinax canoi), reconocimiento de investigadores colegas por sus grandes aportes a la entomología en general.

 69 total views,  1 views today