Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Y QUÍMICOS DE GUATEMALA

QUÍMICO BIÓLOGO ES RECONOCIDO COMO PROFESIONAL ILUSTRE DE OCCIDENTE

Guatemala 27 de agosto de 2025

La Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales (APCOP) entregó el reconocimiento “Profesional Ilustre Región Occidente 2025” a un destacado Químico Biólogo, en representación del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (COFAQUI).

El Lic. Ovinfalo Mayner Rodas de León fue reconocido gracias a sus altos méritos humanos, académicos y profesionales en sus 29 años de trayectoria. Además, de ser propuesto por agremiados a través de una convocatoria pública que posteriormente ratificó la Junta Directiva 2025/2027.

El agremiado del COFAQUI, junto con los representantes de otros 13 colegios profesionales, recibieron una medalla y un reconocimiento conmemorativo, en una ceremonia realizada el pasado sábado 23 de agosto en el Salón Municipal de Quetzaltenango.

Lic. Ovinfalo Mayner Rodas de León

ØNació en San Carlos Sija, Quetzaltenango, el 15 de noviembre de 1959.

Licenciado en Química Biológica por la Facultad de Ciencias y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estudios de posgrado en atención comunitaria de la persona con diabetes y práctica en inmunoensayos en el área de medicina nuclear de la Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fundador, director operativo y de análisis clínico del laboratorio clínico e industria de Los Altos S.A. y Laboratorio Clínico Altec.

Jefe de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Laboratorio de Radioinmunoanálisis del Hospital Nacional de Mazatenango.

Químico Biólogo del Departamento de Medicina Nuclear del Hospital General San Juan de Dios y de la Dirección General de Energía Nuclear.

Se inscribió en el COFAQUI el 11 de abril de 1996.

        

 55 total de vistas,  9 vistas hoy